Tu blog de la salud de la espalda

2
may 2012

Beneficios del deporte en la salud física y mental

publicado en: Cuidados de la columna
escrito porSaman Pouramini Ldo. en Quiropráctica

¿Por qué practicar ejercicio físico o hacer algún deporte puede ser beneficioso para ti físicamente y mentalmente? 
Beneficios del deporte en la salud física y mentalEl ejercicio cardiovascular como por ejemplo, correr, nadar o hacer ciclismo; acelera el ritmo cardiaco fortaleciendo el corazón y aumentando el rendimiento del cuerpo.

Con la actividad física se activa la circulación sanguínea, de forma que los órganos funcionan mejor, el oxígeno llega a todas las células, y eliminamos más toxinas. Durante el ejercicio las arterias se ensanchan adaptándose a las necesidades del cuerpo, reduciendo el riesgo de sufrir infartos cardiacos o cerebrales.

Por otra parte, con el ejercicio de resistencia por ejemplo el levantamiento de pesas, nos permite ejercitar articulaciones, tendones, ligamentos y huesos, aumentando en fuerza y estructura. Nuestro cuerpo se adapta a los esfuerzos físicos y se desarrolla conforme a la intensidad de la actividad, pero lo que no hay que olvidar es que si dejamos de ejercitarnos, el cuerpo vuelve a perder la fuerza y masa muscular ganada.

El ejercicio y la salud mental

El ejercicio estimula el sistema nervioso y hace que funcione mejor, aumentando los niveles de endorfinas, adrenalina, hormonas del crecimiento, etc… proporcionándonos una sensación de euforia, felicidad y satisfacción. Además el ejercicio físico también levanta la autoestima, ya que te permite estar en forma y mantener la línea.

En periodos de estrés, ansiedad y depresión, la práctica de ejercicio es perfecta para desahogarse y levantar el ánimo. Si padeces de insomnio, es muy recomendable realizar ejercicio físico durante el día para agotar las energías y  facilitar la conciliación del sueño por la noche.

Nuestra recomendación es combinar el ejercicio cardiovascular (ya sabéis que en Quiropractic Group nos encanta correr), con el ejercicio de resistencia.

Si nunca has hecho deporte, ten en cuenta que igual que con los ajustes quiroprácticos, sólo conseguirás resultados con el tiempo y la regularidad. Una vez has conseguido alcanzar la meta, entrarás en fase de mantenimiento.

Así que, elige un deporte o ejercicio con el que disfrutes y empieza una vida feliz y saludable.

 

Fuente de la imagen: WATCPin It

8 comentarios
  1. Medico.com
    may 03, 2012

    ¡A hacer ejercicio! http://t.co/SX2ZvMV1

  2. vivelasalud
    may 03, 2012

    ¡A hacer ejercicio! http://t.co/SX2ZvMV1

  3. MONICA LOYO
    may 03, 2012

    ¡A hacer ejercicio! http://t.co/SX2ZvMV1

  4. RecorridoPorLaSalud
    may 03, 2012

    ¿Por qué practicar ejercicio físico o hacer algún deporte puede ser beneficioso para ti físicamente y mentalmente? http://t.co/cvUdzYS1

  5. Indira Alcalá
    may 03, 2012

    ¡A hacer ejercicio! http://t.co/SX2ZvMV1

  6. Rose Anne Mazure
    may 03, 2012

    ¡A hacer ejercicio! http://t.co/SX2ZvMV1

  7. WebObesidad
    may 03, 2012

    RT @dramazure: RT @Medico: ¡A hacer ejercicio! http://t.co/bCX8EXTU

  8. [...] quiropráctica puede ayudar a tratar la obesidad porque es excelente para ponerse en forma. Al reducir el dolor, nos permite movernos más; nos ayuda a tener más flexibilidad. Al estar más [...]

¿Nos dejas un comentario?

Tratamiento del dolor de espalda en Valencia y Alicante. Textos de los artículos: todos los derechos reservados ©2013 Quiropractic Valencia S.L.U. Diseño del blog re-imaginado por Ubikuos ©2011