Subluxación vertebral: ¿Que es?

El foco de la quiropráctica está en la subluxación. Es la manifestación física de un sistema nervioso dañado.

La subluxación fue definida por primera vez en 1927 por el Dr. R. W. Stephenson en su famosa obra “Chiropractic Textbook”

“Una subluxación es un estado de una vértebra que ha perdido su posición adecuada en relación con la que está por encima o por debajo de ella, o con ambas; en menor medida que una dislocación que presiona los nervios e interfiere con la transmisión de los impulsos mentales”

https://dta0yqvfnusiq.cloudfront.net/energeticspinechiro/2015/09/energecticInnerImage1.jpg

Definimos una subluxación como

1) una vértebra desplazada o que funciona mal, que
2) tiene un efecto negativo en los nervios, y
3) interrumpe la función normal del sistema nervioso.

Como ya hemos aprendido, el problema es, por supuesto, que una columna vertebral subluxada y el sistema nervioso ya no son capaces de regular la capacidad del cuerpo para realinearse o restaurarse. El resultado: menor rendimiento humano.

Casi más importante que detectar una subluxación es entender su causa. La subluxación ocurre durante el estrés emocional, químico y físico agudo y/o constante como efecto en el cuerpo.

Las subluxaciones de la columna vertebral pueden tener consecuencias devastadoras para la salud y el rendimiento humano y han sido ampliamente documentadas por los principales expertos:

Subluxación

“La subluxación es un problema muy real. Lo hemos encontrado hasta tal punto que nadie puede cuestionar su existencia. Las subluxaciones vertebrales conducen a cambios fundamentales en el cuerpo sano al causar disfunción estructural de la columna vertebral y trastornos nerviosos. El peso de una moneda en un nervio de la médula espinal reduce la transmisión de impulsos nerviosos hasta en un 60%”

Más información

Reconocemos la importancia de la subluxación vertebral y sus efectos potencialmente devastadores para la salud y el rendimiento humanos. Nuestro objetivo no es sólo educar a nuestros pacientes sobre las subluxaciones y sus causas, sino también ayudarles a evitar más problemas en el futuro.

Leave a Comment